XPPen Deco Mini7w tableta gráfica inalámbrica Opinión

27 september 2022 - Madrid, Spanje

Una tableta gráfica de dibujo digital es un periférico (sistema de entrada de datos a una computadora) capaz de registrar gráficos o dibujos a mano creados por un usuario.

Para los profesionales y aficionados al arte digital, significaba la posibilidad de convertir el ordenador en un lienzo virtual.

XPPen ha sido una de las marcas más destacadas en cuanto a este tipo de equipos se refiere, brindando excelentes modelos que permiten que el trabajo de ilustración sea mucho más fluido con una gran cantidad de opciones.

La serie XPPen Deco ha sido una de las más populares, pues encierra características de gran utilidad en un equipo con un diseño estético muy bien cuidado, en el que se une el estilo y la tecnología.

XPPen Deco Mini7w Análisis y Opinión

XPPen Deco Mini7w es una tableta básica y minimalista. Es el modelo de XPPen específicamente pensado para principiantes o para personas que no se dedican profesionalmente a la ilustración.

La compré con intención de utilizarla para editar fotos y croquis en Photoshop, y es más fácil dibujar, editar fotos, escribir o trazar con el tableta que con la ratón.

Hay que tener en cuenta que, si nunca hemos usado una tableta gráfica, debemos de ser pacientes y tener un periodo de adaptación, al principio cuesta, pero después, es impensable hacer ciertas cosas con el ratón en cuanto a trazos de retoque,etc.

La uso extensivamente en el trabajo, y encantado con ella. Me parece un producto increíble a un precio inmejorable. Con la aplicación que viene para instalar escribes como si estuvieras haciéndolo en un papel. El tamaño es perfecto para poder transportarlo y manejarlo.

Así que super contenta de poderme llevar esta tableta donde quiera. Me la llevo con el portátil y puedo dar clase donde sea o trabajar unos días fuera de mi piso.

Unboxing

unboxing xppen deco mini7w tableta gráfica inalámbrica

La tablet viene dentro de una caja, bien protegida y presentada.

Nada más sacarla de la caja se aprecia la construcción en los materiales. Se incluye la propia tablet, el lápiz (que no necesita batería), el cable de carga, dos adaptadores USB, el receptor wifi USB, 10 puntas intercambiables, y unas instrucciones.

El exterior de la tableta está muy bien, al quitar la tapa inferior viene bien explicado para que es cada cosa: explica donde va el transmisor del kit inalambrico, donde se guardaría el dongle del kit inalambrico, el hueco de la bateria del kit inalambrico para siempre llevarlas con la tableta.

El cable no molesta, es largo y fino,por lo que se adapta perfectamente a mi mesa de trabajo.

La batería está integrada en este modelo, no se puede extraer, por lo tanto no se puede reemplazar.

La sensación que te da es de calidad, de producto bien hecho y que va a durar mucho. Es ligera y compacta y da sensación de ser resistente.

Área De dibujo

wireless tableta grafica xppen deco mini7w

Tiene unas dimensiones aproximadas de 26,02 x 16,22 cm. la área activa es de 7 x 4.37 pulgadas.

El área no es grande, pero a la hora de hacer selecciones de área de la fotografía en Photoshop y Lightroom se hacen muy bien.

Fabricada con materiales resistentes. la escritura es agradable, el área de escritura tiene una cierta resistencia que te da mayor control del trazado.

Lápiz

dibujo en tableta gráfica xppen deco mini7w

El lápiz P05D es cómodo, sensible a la presión (esto funciona genial) y tiene dos botones que funcionan realmente bien.

Estos botones se pueden configurar para el uso que queráis. A mi me costó un poco el poder usar los botones tratando de mantener el lápiz quieto, pero al final uno se acostumbra.

Correctamente configurado se pueden hacer movimientos de scroll con el lápiz (pulsando el botón previamente configurado y deslizando el lápiz) muy útil para cambiar el tamaño de pinceles, etc.

El lápiz no usa ningún tipo de batería o pilas, es la tableta la que actúa sobre el y permite que funcione.

Su sensibilidad y niveles de presión funcionan realmente bien. Si aprietas poco, la línea resultante es fina y suave en color, y si aprietas mucho, el trazo es más grueso. Además, te permite una inclinación del lápiz de hasta 60º, con lo que puedes conseguir diferentes efectos de trazado.

Los recambios de punta son necesarios porque del continuo roce con la superficie de la tableta irá desgastándose y afilándose, pudiendo dañarla.

8 Botones Personalizables

Los programas de edición de imagen cuentan con atajos de teclado para facilitar y agilizar el proceso: deshacer, hacer zoom, cambiar de herramienta…

Las tabletas con botones permiten asignarle estos atajos para trabajar de forma más eficiente con dos manos.

La tableta Deco Mini7w tiene 8 botones configurables que yo uso un montón. Yo mi recomendación es configurar estos botones desde el primer día, junto con los dos botones del lápiz, para que realmente nuestro flujo de trabajo vaya rápido (aunque yo lo combino con el teclado).

Driver y Software dibujo gratuito

En función de la versión que compremos de la tableta viene un driver de XPPen u otro software creativo gratuito(Toon Boom, Explain Everything, y ArtRage Lite).

En cuanto al software que viene de regalo, sólo he probado el ArtRage Lite, el cual va de maravilla. Eso sí, los tres programas se me han instalado correctamente y no he tenido problema alguno con ellos.

Para empezar a usarla debemos descargar el software desde la web del fabricante, y una vez instalado y conectada la tablet, ya podemos empezar a dibujar.

El driver de configuración está muy bien, permite configurar los botones de la tableta y del lápiz. Permite limitar el área de pantalla de la tableta, etc .

El driver tiene una altisima compatibilidad con todos los programas de edición de fotos y dibujo digital existentes para cualquier OS.

Siré tanto para diestros como para zurdos e el driver te deja manipular la orientación, sensibilidad del lápiz etc...

Inalambrico

tableta gráfica inalámbrica xppen deco mini7w

Entre sus características más importantes, destaca la novedad de ser inalámbrica por medio de WiFi 2,4Ghz y su receptor USB-A, con una distancia máxima de hasta 10 metros.

Su batería de 1000mAh tarda 2h en cargarse y permite hasta 10h de uso. Si la dejamos apagada dura hasta 15 días. Para cargarse tiene un puerto USB-C en el lateral. Si la usamos con cable no es necesario que tenga cargada la batería.

El uso sin cable mediante WIFI 2.4 GHz es muy práctico, muy útil y rápido de conectar. Estou muito satisfeita com o produto tanto em uso por inalámbrica com por ligação por cabo.

Una tableta gráfica inalámbrica bluetooth elimina la necedidad de largos cables enredados y te permite operar tu computadora desde una distancia. Más transportables, fáciles de conectar, Espacio de trabajo más limpio y ordenado.

Rendimiento

Hay que decir que requiere acostumbrarse un poco a manejar el lápiz, y a escribir en la tableta a la vez que miras la pantalla del portátil o el monitor, porque los 2-3 primeros dias tienes la sensación de que cuesta mucho escribir como lo harías en papel, pero al de poco tiempo se le pilla el truco.

Muy buena tableta para diseñar y utilizar con muchos programas. Lo veo apto para trabajar con photoshop, illustrator, lightroom, Onenote, Paint Tool SAI....

muy práctico para dar clases online, En mi caso me ha servido para corregir documentos PDF, con un poco de practica se puede escribir en el doc.

Super sensível e precioso para edição de fotos com detalhe. Me ahorra mucho tiempo durante el retoque fotográfico o el dibujo con máscara o lo que sea.

El lápiz funciona realmente bien, cambiando la presión y el ángulo con el que dibujemos podemos controlar el trazo del dibujo de manera precisa.

El lápiz también funciona como mouse si lo mueves por encima de la tableta pero sin que llegue a tocarla, de modo que es sumamente práctico manejarse a la vez por los menús y opciones de cada programa, como por ejemplo Photoshop.

Además, personalizando los 8 botones, puedes elegir que cada uno tenga funciones específicas que desees, como +zoom, -zoom, deshacer, rehacer, tipo de brocha, +tamaño, -tamaño, etc.

Conectada por medio de cable a mi Smartphone Android, funciona perfectamente también, aunque en mi caso tenga menos sentido por tener ya un Samsung Galaxy Note 10 que ya dispone de lápiz propio.

Facilita mucho el trabajo, más preciso, rápido y cómodo. Una vez que te acostumbras ya no quieres trabajar sin ella.

Conclusión

Una tableta económica, con lápiz sensible a la presión, perfecta para retoque fotográfico, y que aunque cuesta acostumbrarse (para los novatos), lo mejor es "marginar" el ratón y obligarnos a usarla 3 o 4 días.

Me ahorra mucho tiempo durante el retoque fotográfico o el dibujo con máscara o lo que sea. Quieres empezar a dibujar o a editar fotos, esta tableta es perfecta. Recomendable.

Cumple perfectamente con las funciones que esperas de una tableta gráfica a muy buen precio y sin complicaciones.

Al ser tan barata, puedes amortizarla rápidamente, y un buen regalo si a quien se lo vas a regalar tiene ordenador y le interesa el arte.

Llevo ya casi un año y algo con ella y estoy encantada, la volvería a comprar sin duda.